¿No puede acceder a los datos del sistema RAID? ¡No hay problema!
- ¡Ofrecemos un diagnóstico gratuito y sin compromiso, en 24h-48h!
- ¡Reciba una lista de archivos recuperables y presupuesto cerrado antes de proceder con el servicio!
- La recuperación de datos de sistemas RAID se lleva a cabo por técnicos expertos en RAID.
RAID, que por su sigla en inglés significa arreglo redundante de discos independientes, es, como indica su nombre, una solución de medios de almacenamiento que consta de una serie de discos que se combinan entre sí para proporcionar a los usuarios finales mayor velocidad, aumentar la seguridad de sus datos o ambos.
La manera en que se combinan estas unidades individuales no es consistente, aunque comúnmente se utilizan cuatro disposiciones separadas:
RAID0: También conocido como RAID fraccionado, los arreglos RAID 0 se utilizan únicamente para aumentar el rendimiento. Esto se logra mediante la división de datos en segmentos iguales en los discos presentes en el arreglo. Si bien esto se traduce en un mayor rendimiento, no ofrece protección adicional contra la pérdida de datos y, en caso de fallar una sola unidad, todos los datos se vuelven inaccesibles.
RAID1: Arreglo RAID 1 - comúnmente conocido como RAID en espejo, debido a su configuración - se utiliza para aumentar la seguridad de los datos almacenados en él. Aquí, dos o más unidades se incluyen en el arreglo, siendo cada una un duplicado de la otra.
RAID5: Estos arreglos están diseñados con el fin de mejorar tanto rendimiento como seguridad. Utiliza el fraccionamiento como un RAID 0, pero puede tolerar la avería de uno de disco gracias a lo que se conoce como paridad, mediante la cual los datos que se almacenan en un disco se graban en parte a todos los demás, permitiendo que cualquier dato perdido se pueda reconstruir en el caso de una unidad defectuosa.
RAID6: Los arreglos RAID 6 utilizan los mismos principios que los vistos en los arreglos RAID5, pero, como aumenta la cantidad de espacio de almacenamiento dedicado a datos de paridad, puede soportar la avería de dos unidades en vez de una sola.
Aunque las técnicas que utilizan nuestros técnicos serán diferentes dependiendo del arreglo, constantemente se llevará a cabo lo siguiente durante un diagnóstico de una falla en un arreglo RAID:
- Se analizarán en profundidad la configuración RAID y el sistema de ficheros.
- Una revisión para determinar si las partes físicas del arreglo requieren sustitución o reparación.
- Se desarrolla un plan a la medida para la extracción segura de los datos contenidos en la unidad.
Aunque Clínica de Datos tiene una excepcionalmente alta tasa de éxito con todo tipo de arreglo RAID, no podemos estar seguros de que sus datos son recuperables, ni podemos determinar los costes probables sin haber diagnosticado de antemano el arreglo. Su organización puede reservar el diagnóstico gratuito hoy mismo, enviándonos un correo electrónico o llamándonos al 800 810 074
Por qué elegirnos
Calculadora de precio
Proporciónenos más información acerca de sus dispositivos y le mostraremos cuánto cuestan tres recuperaciones similares.